Que hacer en dos días en Praga: Los 13 Lugares que debes visitar

Praga

Praga es una ciudad reconocida por sus majestuosas estructuras arquitectónicas y sus paisajes surrealistas, que se entrelazan bajo el arte barroco, medieval y contemporáneo. Es una ciudad bohemia, la cual te hace desear perderte entre las luces de sus calles.

Es una ciudad que te hace suspirar, con su aire romántico y mágico, y para quienes desean viajar por Europa, es una ciudad que definitivamente vale la pena visitar, ya que sus calles, su gente, sus edificaciones y su ambiente, de seguro te querrán cautivar con sus vistas sacadas de la mente del más intrépido artista.

Si has estado pensando en viajar a Praga, pero no sabes que lugares visitar o que cosas ver en dos días en esta hermosa ciudad, entonces aquí te daremos una manito, que te permitirá descubrir los mejores sitios que Praga tiene para ofrecerte.

Los 13 Lugares que debes visitar en Praga

  1. Torre Petřín

  2. La torre Petřín esta ubicada en el monte que lleva su mismo nombre; Esta hermosa obra de la arquitectura esta inspirada en la torre Eiffel y cuenta con una altura de 60 metros. Si deseas tener una excelente vista de la ciudad y del rió Moldava (y tomarte bellas fotos!), entonces este es tu lugar; para subir a la torre hay dos opciones, una es subir en funicular (el cual hace dos paradas), o puedes subirla caminando; Sin importar la opción que eligas, seguro no te arrepentirás.

    Torre Petřín

  3. Castillo de Praga

  4. Se trata nada menos, que del castillo antiguo más grande del Mundo; el cual se encuentra conectado por varios patios y callejones; El castillo esta rodeado por museos de arte, catedrales y hermosos jardines. Dentro de los lugares más destacados del castillo, esta la calle de oro, en donde se encuentran ubicadas las casitas de los guardianes del castillo. Lo mejor de esta calle son las tiendas de artículos y armas medievales, en donde podrás jugar a lanzar una ballesta, de seguro te divertirás!.

    Castillo de praga

  5. Catedral de San Vito

  6. Se encuentra ubicada dentro del complejo de torres del Castillo de Praga; Fue construida en el año 1344, y se destaca por ser uno de las edificaciones cumbre del estilo gótico. Si te gustan las fotos panorámicas, entonces no dudes en subir a través de la escalera de caracol de esta catedral, al balcón que te permite contemplar en su mejor vista al rió Moldava y las principales torres de Praga.

    Catedral San Vito

  7. Puente Carlos

  8. Es uno de los puentes más famosos de toda Europa, se caracteriza por tener hermosas estatuas a lo largo de su recorrido y puestos de venta para comerciantes. Se encarga de conectar toda la ciudad. Como dato curioso si pasas por este puente, busca la estatua de San Juan Nepomuceno, ya que se dice que quien ponga su manito izquierda en la estatua de este martir, puede pedir un deseo.

    Puente Carlos

  9. Plaza de la Ciudad Vieja

  10. La plaza de la Ciudad Vieja, es el punto central de Praga. Esta rodeado de hermosas esculturas y edificios como la Iglesia de estilo gótico de Nuestra Señora de Týn y el ayuntamiento, en donde se encuentra el mítico Reloj astronómico de Praga, del cual hablaremos más adelante.

    plaza vieja de praga

  11. Reloj Astronómico de Praga

  12. Es el reloj medieval más famoso del mundo, el cual fue puesto en marcha en el año 1410. Se dice que fue una obra tan bella, que las autoridades de la época hicieron que el maestro relojero que lo creó perdiera la vista. Una de la razones por las cual es tan famoso, es por que al marcar el inicio de una nueva hora, se puede visualizar un desfile de figuras (marionetas), en el reloj, dentro de las cuales destacan la muerte y la vanidad. El reloj no solo marca la hora, también cuenta con los signos del zodiaco.

    reloj astronómico

  13. Calle Havelská

  14. Es una calle de estilo medieval con diversos mercaditos de frutas y verduras, fundado en el año 1232; Es un lugar espectacular para conseguir recuerdos del viaje. También podrás encontrar en esta calle, puestos de comida típica de Praga a precios bajos.

    Calle Havelská

  15. El muro de John Lenon

  16. Es un lugar de peregrinación para los amantes de los Beatles y para cualquiera que disfrute de murales coloridos y del arte urbano. Desde su creación este muro ha sido símbolo de libertad de expresión. En la calle del muro, suelen haber artistas interpretando música de los Beatles y además también puedes dejar un mensaje en el muro. Es ideal visitarlo si has pasado por el Puente de Carlos, ya que queda de camino.

    El muro de Lenon

  17. Cervecería U Fleků

  18. Si te gusta la cerveza, no te puedes perder la visita a la Cervecería U Fleků, en donde podrás probar la auténtica cerveza checa negra, hecha con ingredientes y recetas autóctonas del país, ademas también tendrás la oportunidad de probar platos como el Kulajda (Sopa cremosa de puré de patatas, hongos y leche agria), o el tradicional Knedlíky (Bolitas de harina hechas con pan rallado), y súmale a esto la oportunidad de compartir un ambiente lleno de música y viajeros de todo el mundo.

    cerveceria

  19. La casa Danzante

  20. ¿Ya te había mencionado que Praga es una ciudad llena de magia y amor no?, pues si aún no estabas seguro de ello, es porque tal vez no hemos hablado de la casa Danzante; Este edificio construido en el año 1997, en inmediaciones del rió Moldava, representa la cálida velada danzante de Fred y Ginger (Bailarines famosos de Hollywood), En donde puedes observar como las dos torres de las cuales se compone el edificio, parecen estar llevando una danza incandescente que desborda las emociones de quien les mira. Finalmente en el último piso de esta bellísima edificación, hay un restaurante que seguro no te querrás perder.

    La casa danzante

  21. Torre de la Pólvora

  22. La torre de la pólvora recibe su nombre, debido a que fue el lugar de deposito de la pólvora de la ciudad en el siglo 18. Inicialmente, fue una de las torres que marcaban el recorrido que los reyes debían realizar en su coronación; Dentro de sus muros aguarda un museo de historia de Praga y de relatos sobre sus torres, y si llegas al último piso de esta oscura torre, te encontrarás con las vistas más bellas que Praga puede ofrecerte.

    Torre de la polvora

  23. Plaza de Wenceslao

  24. La plaza de Wenceslao, no es precisamente la típica plaza, más bien es una avenida, que se extiende a lo largo de un kilómetro; Una de sus cosas más llamativas, es la imponente estatua de San Wenceslao, y las hermosos edificios del museo nacional, el palacio Lucerna y el hotel Evropa. La plaza es un perfecto lugar para tomarse una bella foto.

    Plaza de Wenceslao

  25. Puente Cechuv

  26. Praga es conocida como la ciudad de las 100 torres, y créeme que el nombre le queda, pues como te has podido dar cuenta, muchos de los lugares que aquí te he presentado, son precisamente torres de bellos estilos, colores e historias; Sin embargo, yo debería añadir que Praga también es la ciudad de los puentes, y creo que una visita a esta mágica ciudad no podría acabar sin antes haber visitado el Puente Cechuv, otra maravilla del arte y la arquitectura, que en sus aguas, te invita a recorrer Praga en un romántico paseo en Barco.

    Puente Cechuv

    En Conclusión…

    Praga es una ciudad imperdible en tu viaje a Europa, así que para ayudarte a organizar tu ruta de viaje, te dejo un mapa, en donde están localizados los destinos que te mencione antes.

    ¿Cuál crees que es el lugar más bonito de Praga?, déjame tu respuesta en los comentarios.

    También te podría interesar: Las 4 aplicaciones que todo viajero debe tener

Deja un comentario